En los últimos años se está dando en nuestro país y en general en el entorno mundial, un gran cambio de actitud frente a la discriminación de uno de los grupos más olvidados como lo es el de las personas con discapacidad intelectual.
Cada vez se las está integrando más a nivel social, educativo y laboral, bajo el entendimiento de que es un derecho de todo ser humano ser considerado, respetado y reconocido ante todo como persona, frente a cualquier diagnóstico que se le pueda asignar.
Como grupo de padres y profesionales, tenemos la firme convicción de que la educación de las personas con habilidades diferentes desempeña  un importante papel para su desarrollo integral y por ello es fundamental que se ofrezca a todos los alumnos las mismas oportunidades y la misma calidad de servicios.
Ello implica que, la escuela inclusiva deba tener como pilar el derecho a la diferencia, y en el rechazo a una educación excluyente hacia parte de la población escolar que, en definitiva es la más vulnerable y requiere de un apoyo adecuado.
Por tanto una educación inclusiva de calidad,  debe permitir que todos los niños, cualquiera sean sus características particulares, participen en la vida escolar normalizada en igualdad de condiciones, recibiendo los apoyos adecuados para cada una de sus necesidades especiales.

ie_1          educativa3

 

Leer más...
 


#fc3424 #5835a1 #1975f2 #9ada4e #a9f9a7 #1d3eff